segimos discutiendo sobre la obra teatral [cerrado]
5 participantes
Gakuen Shiroi :: Instituto :: Aulas :: Letras
Página 1 de 1.
segimos discutiendo sobre la obra teatral [cerrado]
llege al aula con tiempo de sobra para dejar en las mesas el tramo de obra a realizar
esperaba poder adelantar algo hoy,
mi corazon se aceleraba poco a poco de nuevo, maldito Shiel la sed habia remitido pero volvia a aparecer, epero aguantar bien las clases, solo es una hora podre aguantarlo, mis ojos estaban mas rojos de lo normal, era algo que no podia evitar...... hoy tendria que salir a cazar....
..... que pasa hoy con los estudiantes?? hoy que tengo prisa no se presenta ninguno?? espero no sea culpa de ese general de pacotilla, oh dios que dolor... y me dirijo a la ventana ver el cielo y las estrellas me relajara
- Spoiler:
- Escena I
(Una plaza pública.) (595)
(Entran MERCUCIO, BENVOLIO, un paje y criados.) (596)
BENVOLIO
Por favor, amigo Mercucio, retirémonos. El día está caliente (597), los Capuletos en la calle, [y si llegamos a encontrarnos, será inevitable una contienda; pues con los calores que hacen, bulle la irritada sangre.] (598)
MERCUCIO
Te pareces a esos (599) hombres que al entrar en una taberna nos sueltan la tizona sobre la (600) mesa, diciendo: ¡Dios haga que no te necesite!; y que, a efecto del segundo vaso, la tiran contra el sirviente, cuando, en verdad, no hay para qué.
BENVOLIO
¿Me parezco a esa gente?
MERCUCIO
Vamos, vamos, tú, de natural, eres un pendenciero tan fogoso como no le hay en Italia; una nada te provoca a la cólera y, colérico, una nada te vuelve provocador (601).
BENVOLIO
¿Y a qué viene eso?
MERCUCIO
Vaya, si hubiera dos de tu casta, en breve los echaríamos de menos; pues uno a otro se matarían. [¡Tú! Tú la emprenderías con un hombre por llevarte un pelo de más o de menos en la barba], le armarías contienda por estar partiendo avellanas, sin haber más razón que el ser de éstas el color de tus ojos. [¿Quién, sino un ente igual, se fijara en un pretexto semejante? (602) La cabeza se halla tan repleta de insultos, como lo está un huevo de sustancia; y eso que, a causa de riñas, está ya cascada, como un huevo vacío (603).] ¿No has buscado disputa a un hombre porque tosiendo en la calle despertaba a tu perro, que dormía al sol? ¿No la emprendiste contra un sastre porque llevaba su casaca nueva antes de las fiestas de Pascuas, y con otro porque una cinta vieja ataba sus zapatos nuevos? Y sin embargo, en lo de evitar cuestiones, ¿quieres ser mi preceptor? (604)
BENVOLIO
Si yo fuera tan dado a pelear como tú, el primer venido podría comprar las mansas redituaciones de mi vida por el precio de un cuarto de hora.
MERCUCIO
¿Las mansas redituaciones? ¡Qué manso! (605)
(Entran TYBAL y otros.) (606)
BENVOLIO
¡Por mi vida! Ahí llegan los Capuletos.
MERCUCIO
¡Por mis pies! Poco me da.
TYBAL
[Seguidme de cerca, pues voy a hablarles. -Salud,] caballeros; una palabra a uno de vosotros.
MERCUCIO
¿Una palabra a uno de nosotros? ¿Eso tan sólo? Acompañadla de algo; palabra y golpe a la vez.
TYBAL
Bien dispuesto me hallaréis para el caso, señor, si me dais pie.
MERCUCIO
¿No podéis tomarlo [sin que os lo den?]
TYBAL
Mercucio, tú estás de concierto (607) con Romeo.
MERCUCIO
¡De concierto! ¡Qué! ¿Nos tomas por corchetes? Si tales nos haces, entiende que sólo vas a oír disonancias. Mira mi arco, [mira el que te va a hacer danzar (608). ¡De concierto, pardiez! (609)
BENVOLIO
Estamos discutiendo aquí en medio de una plaza pública; retirémonos a algún punto reservado, o (610) razonemos tranquilamente sobre nuestros agravios. De no ser así, dejemos esto; en este lugar todas las miradas se fijan en nosotros.
MERCUCIO
Los hombres tienen ojos para mirar; que nos miren pues. Yo, por mi parte, no me muevo de aquí por complacer a nadie.]
(Entra ROMEO.) (611)
TYBAL
En buen hora, quedad en paz, caballero. He aquí a mi mozo.
MERCUCIO
Pues que me ahorquen, señor, si lleva vuestra librea. Marchad el primero a la liza, y a fe, él irá tras vos: en este sentido puede llamarle -mozo- vuestra señoría.
TYBAL
Romeo, el odio (612) que te profeso no me permite otro mejor cumplido que el presente. -Eres un infame.
ROMEO
Tybal, las razones que (613) tengo para amarte disculpan en alto grado el furor que respira semejante saludo. No soy ningún infame: con Dios pues. Veo que no me conoces (614).
TYBAL
Mancebo, esto no repara las injurias que me has inferido; por lo tanto, cara a mí y espada en mano.
ROMEO
Protesto que jamás te he ofendido, sí que te estimo más de lo que te es dable imaginar, mientras desconozcas la causa de mi afección. [Así, pues, bravo Capuleto -poseedor de un nombre que amo tan tiernamente como el mío- date por satisfecho.]
MERCUCIO
¡Oh! ¡Calma deshonrosa, abominable humildad! A lo espadachín (615) (616) se borra esto.
(Desenvaina.) (617)
Tybal, cogedor de ratas, ¿quieres (618) dar unas pasadas?
TYBAL
¿Qué quieres conmigo?
MERCUCIO
Buen rey de gatos (619), tan sólo una de tus nueve vidas, para envalentonarme con ella y después, según te las manejes conmigo, extinguir a cintarazos el resto de las ocho (620). ¿Queréis empuñar el acero y sacarlo de la vaina? (621) (622) Despachad, o si no, antes que esté fuera, os andará el mío por las orejas.
TYBAL (desenvainando.) (623)
A vuestra disposición.
ROMEO
Buen Mercucio, envaina la hoja.
MERCUCIO
Ea, señor, vuestra finta.
(Se baten.) (624)
ROMEO
Tira la espada, Benvolio; desarmémosles (625). -Por decoro, caballeros, evitad semejante tropelía (626). -Tybal -Mercucio - (627)El príncipe ha prohibido expresamente semejante tumulto en las calles de Verona. -Deteneos, Tybal; -¡Buen Mercucio! (628)
(TYBAL y los suyos desaparecen.) (629)
MERCUCIO
¡Estoy herido! ¡Maldición sobre las dos (630) casas! ¡Muerto soy! -¿Se ha marchado con el pellejo sano?
ROMEO
¡Qué! ¿Estás herido?
MERCUCIO
Sí, sí, un rasguño, un rasguño; de seguro, tengo bastante. ¿Dónde está mi paje? -Anda, belitre, trae un cirujano.
(Vasa el paje.) (631)
ROMEO
Valor, amigo; la herida no puede ser grave.
MERCUCIO
No, no es tan profunda como un pozo, ni tan ancha como una puerta de iglesia (632); pero hay con ella (633), hará su efecto. Ven a verme mañana y me hallarás
hombre-carga (634). Créemelo para este mundo, estoy en salsa (635). -¡Maldición sobre vuestras dos casas! ¡Pardiez (636), un perro, una rata, un ratón, un gato, rasguñar un hombre a muerte! (637) ¡Un fanfarrón, un miserable, un bellaco que no pelea sino por reglas de aritmética! ¿Por qué diablos viniste a interponerte entre los dos? Por debajo de tu brazo me han herido.
ROMEO
Creí obrar del mejor modo.
MERCUCIO
Ayúdame, Benvolio, a entrar en alguna casa, o voy a desmayarme. -¡Maldición sobre vuestras dos casas! Ellas me han convertido en pasto de gusanos. -Lo tengo, y bien a fondo. -¡Vuestra parentela! (638)
(Vanse MERCUCIO y BENVOLIO.)
(639)
ROMEO
(640) (641)
Por causa mía, este hidalgo, el próximo deudo del príncipe, mi íntimo amigo, ha recibido esta (642) herida mortal; mi honra está manchada por la detracción de Tybal, ¡de Tybal, que hace una hora ha emparentado conmigo! (643) ¡Oh, [querida] Julieta! Tu belleza me ha convertido en un ser afeminado, ha enervado en mi pecho el vigoroso valor.
(Vuelve a entrar BENVOLIO.) (644)
BENVOLIO
¡Oh! ¡Romeo, Romeo, el bravo Mercucio ha muerto! Esta alma generosa ha demasiado pronto desdeñado la tierra y volado a los cielos.
ROMEO
El negro destino de este día a muchos más (645) se extenderá: éste solo inaugura el dolor, otros lo darán fin (646).
(Entra de nuevo TYBAL.) (647)
BENVOLIO
Ahí vuelve otra vez el furioso Tybal.
ROMEO
¡Vivo! ¡Triunfante! (648) ¡Y Mercucio matado! ¡Retorna a los cielos, prudente moderación (649), y tú, furor de sanguínea mirada (650), sé al presente mi guía! (651) Ahora, Tybal, recoge para ti el epíteto de infame, que hace poco me diste. El alma de Mercucio se cierne a muy poca altura de nosotros (652), aguardando que la tuya le haga (653) compañía. O tú o yo, o los dos juntos tenemos que ir en pos de ella.
[TYBAL
Tú, miserable mancebo, que eras de su partido en la tierra, irás a su lado.
ROMEO
Esto lo va a decidir.]
(Se baten. Cae TYBAL.)
BENVOLIO
¡Huye, Romeo, ponte en salvo! (654) El pueblo está en alarma, Tybal matado. Sal del estupor (655): el príncipe va a condenarte a muerte si te cogen. ¡Parte, huye, sálvate!
ROMEO
¡Oh! ¡Soy el juguete (656) de la fortuna!
BENVOLIO
¿Por qué estás aún ahí?
(Vase ROMEO.)
(Entran algunos CIUDADANOS.) (657)
(658)PRIMER CIUDADANO
¿Qué rumbo ha tomado el que mató a Mercucio? Tybal, ese asesino ¿por dónde ha huido?
BENVOLIO
Tybal, Tybal yace ahí.
esperaba poder adelantar algo hoy,
mi corazon se aceleraba poco a poco de nuevo, maldito Shiel la sed habia remitido pero volvia a aparecer, epero aguantar bien las clases, solo es una hora podre aguantarlo, mis ojos estaban mas rojos de lo normal, era algo que no podia evitar...... hoy tendria que salir a cazar....
..... que pasa hoy con los estudiantes?? hoy que tengo prisa no se presenta ninguno?? espero no sea culpa de ese general de pacotilla, oh dios que dolor... y me dirijo a la ventana ver el cielo y las estrellas me relajara
Última edición por yami saeki el Sáb Dic 12, 2009 12:42 am, editado 1 vez
yami saeki- Profesora de Literatura
-
Personalidad : sedienta
Re: segimos discutiendo sobre la obra teatral [cerrado]
entro agotada a la clase de sensei -seguro llego tarde- murmuro molesta conmigo misma mientras abro la puerta del aula -con permiso, disculpen la...- pero me quedo callada al ver el aula vacia -ett... hoy no hay clase??- pregunte en voz alta, busco con mi vista a yami-sensei y la veo con una expresión molesta, estaba aguantando la sed se le notaba -disculpe sensei, e llegado muy tarde acaso???- pregunto confundida
Hikari Hinamori- Estudiante 3º grado Bibliotecaria
-
Personalidad : .... 5mentarios.....
Me dirigi directamente a la clase de literatura, era muy tarde, estaba sudada, sucia de lodo hasta encima las rodillas, con los pantalones remangados y despeinada, ademas de extrañada al oir la voz del profesor en mi mente cuando me marchaba, en mi vida una clase me dejo de tal manera, ahora no me sentia pesada, era muy extraño,
Llegue y toque la puerta *toc* *toc* entre y solo vi a sensei y hikari -Siento llegar tarde sensei, pero he de admitir que no fue mi culpa- dije aun enfadada, ese hombre se habia pasado tres pueblos -¿aun puedo estar en clase?
Llegue y toque la puerta *toc* *toc* entre y solo vi a sensei y hikari -Siento llegar tarde sensei, pero he de admitir que no fue mi culpa- dije aun enfadada, ese hombre se habia pasado tres pueblos -¿aun puedo estar en clase?
Ai Shinonome- Estudiante 3º grado Consejo estudiantil
-
deje de mirar las estrellas cuando la dulce voz de Hikari me llamo, la sed que ese maldito insecto habia atraido a mi no se iba, imbecil tratando de protejer a las personas dice, y me deja en este estado en que lo unico que hace es poner en riesgo a todos aquellos a mi alrededor en teoria si que hay clase mi querida Hikari, solo que no hay alumnos le digo en un tono suave mi voz no puede alzarse mucho hoy en esto entra Ai-chan echa un cromo en la clase la miro sorprendida ¿se puede saber de donde vienes a estas horasy de esa manera? ¿ acaso estamos en guerra y no me entere?
-
no me extraño la pregunta de sensei -Pues segun el profesor Black, si, los chicos aun estan en clase, yo decidi marcharme, no iba a aguantar semejante barbaridad mas tiempo- dije extremadamente enfadada - ¿Se puede creer que nos hizo correr sobre la pista llena de lodo - dije señalando hasta donde llegaba el lodo en mis piernas -subir y bajar una colina luego de eso, saltar 36 vallas de un metro, y encima queria que subiese un muro de tres metros y medio de alto que era completamente liso sin cuerdas ni nada???!!! encima hizo que Ed lo hiciera todo!!! sin pedile su concentimiento!!!- casi grite, "por no agregar que si no me equivoco es cosa suya el que estubiese tan pesada" dije para mi misma, su muestra de telepatia al marcharme me dijo mucho
-
pero mi querida Ai eso suena tremendamente divertido, debi haberme quedado a mirar, ese necio sabe como hacer las cosas bien
un dolor agudo en mi espalda me hizo inclinarem, asi que fui a sentarme al escritorio, notaba mis colmillos mas largos arañandome el labio, y mis ojos debian estar mas rojos aun la sed crecia, y no pareciera que fuera a remitir esta vez, maldito Shiel y su miel envenenada
un dolor agudo en mi espalda me hizo inclinarem, asi que fui a sentarme al escritorio, notaba mis colmillos mas largos arañandome el labio, y mis ojos debian estar mas rojos aun la sed crecia, y no pareciera que fuera a remitir esta vez, maldito Shiel y su miel envenenada
-
Golpee la puerta con toda la paz del mundo quedandome afuera esperando una respuesta del encargado de la clase. Extrañamente crei reconocer uno de los aromas que habia alli dentro Puedo pasar? Soy un nuevo alumno
Aaron Eternia- Estudiante 2º grado
-
Mire a sensei con enfado -¿le parece divertido?- exclame - igual la proxima vez puede participar en su clase!- dije con ironia
Sensei... se encuentra bien?- ya no era la primera vez que la veia asi
en eso entra un chico nuevo, y yo con semejantes pintas....
Sensei... se encuentra bien?- ya no era la primera vez que la veia asi
en eso entra un chico nuevo, y yo con semejantes pintas....
-
suspiro levemente -entonces llegue a tiempo, aunque me sorprende que no haya nadie- mientras coloco en una mesa mis cosas, entra ai-san con una presencia que pareciera que le dieron una paliza, escucho su comentario y me quedo sorprendida -vienes de la clase de educación física?? y os mandaron a hacer todo eso- río levemente, menos mal que había decidido seguir a la clase de sensei, era mucho mejor que hacer todo esas tonterías -con razón escucho mucho ruido cerca de las pistas....-murmure, para luego mirar a sensei -yami-sensei esperaba ayudarla en lo que sea, en eso tocan la puerta y entra un alumno nuevo... se veia interesante me pregunto quien sera
-
intente mantener la calma y acompasar los latidos de mi corazon, mire a Ai alejate Ai-chan por favor mire al chico que acababa de entrar, me sorprendio era el chico de ayer de los jardines Aaron era su nombre si no recuerdo mal pasa y sientate si quieres presentate a estas dos chicas hoy no habra mas clase de todas formas le digo educadamente con una dulce voz, oh mi Hikari.. me calle pensaba en lo divertido q seria que ella me ayudase a cazar hoy pero no podia decirlo delante del resto de los estudiantes
-
Llamé a la puerta, y la entreabrí un poco. -Disculpe la tardanza, Yami - sensei, nos acaban de dejar salir de la clase de Educación Física. ¿Puedo pasar?-
Con una galante sonrisa camine hasta un lugar donde ambas pudiesen verme Un placer mis bellas señoritas, mi nombre es Aaron. Y por supuesto, tambien un honor poder verla mi bella dama Yami digo a la profesora agachando mi cabeza
-
mire al chico nuevo, algo curiosa era la primera vez que lo veía... sin embargo cuando yami-sense dijo mi nombre, su tono de voz me hizo voltear a verla con una leve sonrisa... sabia lo que quería, y por supuesto la ayudaría si era posible -sensei, veo que necesita ayuda con la "obra" si quiere después de clase me quedo para ayudarla- sonrió inocentemente mientras mis ojos brillan con malicia -para no dejarla con todo el trabajo...- comento como quien no quiere la cosa, luego preste atención al joven que se presento como aaron, era muy educado -un placer Aaron-san soy Hikari Hinamori, un gusto-veo de reojo llegar a edward y me quedo sorprendida al verlo en igual o peor estado que ai-san... no pude evitar mirarlo sorprendida
-
si ya es hora de marchar como quien dice hace diez minutos que la clase termino, asi pues hagan lo que deseen tendre que hablar con ese estupido humano no tolerare venir a mi aula para nada por culpa de un necio como el, miro hacia Aaron un placer para mi tambien con una inclinacion suave de cabeza....
mi corazon volvia acelerarse seria mejor acabar con esto lo mas rapido posible, gracias Hikari seria un autentico placer, pero no hace falta dije mirando a edward
mi corazon volvia acelerarse seria mejor acabar con esto lo mas rapido posible, gracias Hikari seria un autentico placer, pero no hace falta dije mirando a edward
Última edición por yami saeki el Sáb Dic 12, 2009 12:16 am, editado 1 vez
-
me separe de Yami sensei, parecia estar sedienta, no era bueno
El chico se presento, no puede evitar reir -Creo que tendrias que reconsiderear lo de "bella" con estas fachas- suspire -Sin embargo es todo un placer conocerte, soy Ai Shinonome, espero que la proxima vez que me veas sea en mejores condiciones- sonrei
Ahora dirigiendome a Edward que tabien iba sucio de lodo dije -Los ha liberado don sádico?- dije con irionia mientras me dirigia a la puetrta -Yo voy a por una ducha- dije con pesadez -Sensei, ya sabe si necesita "cualquier cosa" no dude en buscarme y me marche a mi habitacion
El chico se presento, no puede evitar reir -Creo que tendrias que reconsiderear lo de "bella" con estas fachas- suspire -Sin embargo es todo un placer conocerte, soy Ai Shinonome, espero que la proxima vez que me veas sea en mejores condiciones- sonrei
Ahora dirigiendome a Edward que tabien iba sucio de lodo dije -Los ha liberado don sádico?- dije con irionia mientras me dirigia a la puetrta -Yo voy a por una ducha- dije con pesadez -Sensei, ya sabe si necesita "cualquier cosa" no dude en buscarme y me marche a mi habitacion
-
El placer es todo mio señorita Hikari digo mientras tomaba su mano para besar el dorso de ella y lo mismo a ti digo mirando a la otra chica cuyo aroma me estaba dejando al borde del mareo dejar la habitacion parece que he llegado demasiado tarde, lastima me he perdido la diversion
-
Al final ni siquiera llegué a tiempo para la clase. Maldito "generalillo" de pacotilla... y encima con esos aires... Mientras estaba en la puerta, escuché cómo se presentaba un chico que no había visto antes. Dijo llamarse Aaron. Ai me sacó de mis pensamientos. -Sí, por suerte... creía que nos iba a tener allí toda la noche...- suspiré. Vi allí también a Hikari, y la saludé con la cabeza. -Bueno, entonces creo que iré a ducharme yo también... hasta luego- me despedí desde la puerta y me dirigí a la habitación.
mire a sensei, algo preocupada aunque cuando su mirada se poso en edward tras el ultimo comentario no pude evitar sonrojarme un poco -igual sensei no dude en buscarme luego si necesita ayuda en la obra- sonrei levemente mientras volví mi mirada en edward -edward, estas bien??? tan estricto es su profesor??- pregunto al escuchar el apodo de don sádico dicho por ai-san, lo mire curiosa mientras me le acercaba... en eso el joven aaron se me acerca y me da un beso en el dorso de la mano, no puedo evitar sonrojarme simplemente no estaba acostumbra y en grado me molestaba hice una pequeña mueca -es usted muy galante- dije medio molesta, sonrei algo forzada y me aleje hacia donde estaba edward pero me di cuenta que se había ido y nisiquiera me había saludado, como correspondía... mi rostro adquirió una expresión fría -si me disculpan- dije sin emoción y salí de la habitación... estaba molesta muy pero muy molesta
-
rapidamente la habitacion se habia vaciado y estaba yo solo con Yami Intentare ser puntual la proxima vez, parece que no me queda otra que renaudar mi busqueda ya que he sido liberado de su clase camino hasta la puerta y miro a la profesora que tenga una muy buena noche
-
gracias Aaron lo...lo intentare la sed creia y mi rabia hacia ese insecto con ella esto era culpa de él y se lo haria pagar de un modo u otro espero que nos veamos en mi proxima clase mi corazon se aceleraba y me levante para ir a apoyarme al alfeizar de la ventana, tenia que aguantar solo un poco mas y podria dejarlo salir
-
llameme si necesita algo de mi a los seres como ella mejor tenerlos de amigos que de enemigos nos vemos pronto mi bella dama sali hacia los dormitorios
-
en cuanto me quede sola deje fluir la sed que crecia dentro de mi, el corazon se me puso a mil se aceleraba sin parar, mis ojos se tornaron de un rojo oscuro, mis colmillos crecieron y mis manos se convirtieron en garras, dos grandes alas negras salieron de mi espalda y sali volando por el ventanal del aula.... tenia que encontrar sangre fresca, lleve esto a un punto casi insoportable
-