una tarde aburrida [cerrado]

Ir abajo

una tarde aburrida [cerrado] Empty una tarde aburrida [cerrado]

Mensaje  yami saeki el Mar Dic 01, 2009 7:44 pm

llegue al salon y me decidi a ponerme en un ordenador a buscar informacion, mientras Josh jugaba con una pelotita que vete a saber de donde habia sacado, encendi el portatil y busque informacion sobre la piedra filosofal....


Spoiler:
Sus orígenes parecen estar en una antigua teoría alquímica que proponía analizar los elementos Aristotélicos atendiendo a sus cuatro "cualidades básicas": calor, frío, sequedad y humedad. El fuego sería caliente y seco, la tierra fría y seca, el agua fría y húmeda y el aire caliente y húmedo. Más aún, la teoría propone que cada metal es una combinación de los cuatro principios; aunque se debe resaltar que después llegaron a la conclusión de que los elementos eran azufre, plomo y oro. De ella se desprende el fenómeno de transmutación; es decir, el cambio de la naturaleza de un elemento en función del cambio en sus cualidades.

Para la fabricación de oro se buscaba un material que facilitase la mezcla de mercurio y azufre, porque teóricamente ése era el camino acertado. La función transmutadora y la de otorgar la vida eterna están relacionadas: una característica del oro es que se oxida más lentamente que otros metales; es decir: el oro es "inmortal"; por lo tanto, si se descubría cómo formar oro a partir de otros elementos, tal vez podrían hacer que el pobre cuerpo mortal se volviera inmortal.
Hay vertientes más místicas de la alquimia que creen que, en realidad, la obra y la piedra filosofal no son realidades físicas, sino metáforas del perfeccionamiento espiritual.
Por otra parte se afirma que el "lapis philosophorum" era simple y llanamente el conocimiento, y lo que se buscaba era realmente la ciencia pura.
Se ha logrado, por ejemplo, crear oro en aceleradores de partículas, como en el CERN, aunque a tan alto costo de energía que impide cualquier ganancia económica.
Los alquimistas, además de buscar con fruición el elixir de la vida, buscaban también un remedio que se pudiera preparar en el laboratorio, capaz de curar todas las enfermedades
se dice que para crear la piedra y como la experiencia de antiguos alquimistas lo dice, se debe tener asegurada la sobrevivencia por al menos veinte años. Ya que unos años se emplearan en investigar y otros en cometer errores y otros para la elaboracion exitosa.
Los autores alquimistas más confiables dicen que la piedra filosofal tiene aspecto de arena roja más que el de una piedra sólida
Una de las caracteristicas de la alquimia es que se establece un lenguaje confusos en los escritos con el fin de despistar intensionalmente a quien quiera construirla, es un grave error por ejemplo pensar que el azufre y el mercurio, elementos quimicos S y Hg se ocupaban como ingredientes para construir la piedra filosofal. Los autores de las obras alquimicas introducen estos terminos erroneos de forma intencional, por lo tanto investigadores de la piedra filosofa deben saber que la piedra no se elabora con azufre y mercurio estos son solo palabras que representan compuestos desconocidos para la gran mayoria de investigadores. Por eso algunos autores alquimistas hablan del mercurio de los filosofos por ejemplo para dar una pista que no es el elemento mercurio.
Segun un autor la materia prima de la obra son unos cuantos kilos de tierra rica en hierro con impurezas de antimonio. Esta mezcla se le agrega el fuego de los filosofos que es una especie de sustancia catalizadora que reacciona con la materia prima inicial y se obtiene a partir de un proceso el mercurio de los filosofos y el azufre de los filosofos que son sustancias pre-procesadas con el fuego de los filosofos y con otra sustancia que llaman leche de virgen entre muchos otros nombres. Posteriormente estas dos sustancias se mezclan en el recipiente hermetico y se someten a un proceso de calentamiento por fuego fisico constante durante años. Se cree que uno de los compuestos utilizados es una sustancia sensible a la luz por lo cual en la elboracion de la piedra los antiguos alquimistas trabajaban con la luz de la luna porque la luz no polarizada del sol cambia uno de los compuestos arruinando el resultado final.
Sobre los pasos para realizar la piedra filosofal se cree que estos estan de forma explicita en "Mutus liber" o libro mudo. Aqui tambien se encontraran simbolos que indican mercurio y azufre, pero cabe destacar que NO son los elementos quimicos Hg y S sino compuestos obtenidos de los pasos previos a la realizacion de la

La idea de convertir plomo en oro no es del todo incorrecta, ya que - por lo menos en teoría - bastaría con extraer 3 protones de un átomo de plomo (de 82 protones) para obtener un átomo de oro (de 79 protones).[1]
Con el tiempo la transmutación, fue sustituida por el creciente conocimiento acerca de las reacciones químicas y la naturaleza de los elementos químicos cada vez más claro que la transformación de los metales en oro o, más generalmente, la transformación de un tema a otro para los alquimistas buscaron maneras - y son Todos los procesos químicos - es imposible, porque las proyecciones de la energía para un lote demasiado pequeño. Estas transformaciones sólo funcionan entre millones de veces más energía de trabajo nuclear procesos y métodos, tales como para la producción de plutonio en grandes cantidades en los reactores nucleares se aplican todos los días. En 1980, el físico americano y Premio Nobel, Glenn T. Seaborg, fue el primer hombre, en usar métodos nucleares para transmutar varios miles de átomos de plomo en oro. (véase el oro de síntesis)
Aparte, a lo largo de la historia, han existido multitud de científicos los cuales han podido determinar ciertas causas del envejecimiento humano y demostrar en cierta medida, que el rejuvenecimiento es posible.

bueno me canse de buscar, sera mejor que estire un poco las piernas, ayyyy, josh, vamonos de paseo mi pekeñin, y sali en direccion al invernadero queria ver las flores q alli habia, me gustaria tanto tener unas orquideas, vere si puedo ver o plantar alguna....
yami saeki
yami saeki
Profesora de Literatura

Femenino Bisexual
Mensajes : 3225
Personalidad : sedienta
Localización : de fiesta

Dormitorio Kaioh

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.