Gakuen Shiroi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

romanticismo español 5ª clase [cerrado]

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  yami saeki Vie Nov 27, 2009 9:50 pm

llege con tiempo al aula, deje que josh se paseara, y coloque los apuntes q habia recogido,.... me sente en el escritorio y espere calmadamente a que fueran llegando los alumnos....


Última edición por yami saeki el Vie Nov 27, 2009 11:55 pm, editado 1 vez
yami saeki
yami saeki
Profesora de Literatura

Femenino Bisexual
Mensajes : 3225
Personalidad : sedienta
Localización : de fiesta

Dormitorio Kaioh

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  akane/akira Vie Nov 27, 2009 9:52 pm

LLegue al aula de literatura con shadow , pero este volo hacia el lugar dponde me sentaba gruaaa gruaaa. la mano me dolia por lo de antes pero aun asi no habia que escribiria mucho. al llegar yami-sensei estaba sentada con su gato- muy buenas-sensei- y me sente en mi sitio
akane/akira
akane/akira
Estudiante 1º grado

Femenino Heterosexual
Mensajes : 821
Personalidad : aburrida
Localización : el amor es una ilusion, no existe : la amistad es una quimera...


Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  Ai Shinonome Vie Nov 27, 2009 9:58 pm

llegue corriendo a clase de literatura, estaba completamente enfadada!, abri la puerta, llegaba pronto asi que no pedi permiso para entrar. Buenas noches Sensei, Akane. y me dirigi a mi asiento sin decir nada mas
Ai Shinonome
Ai Shinonome
Estudiante 3º grado Consejo estudiantil

Femenino Heterosexual
Mensajes : 1813

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  Shiel Argethlam Vie Nov 27, 2009 10:00 pm

Luego de la clase de francés fue directamente al aula de literatura, no se me habia ocurrido nada mejor que hacer. Aunque debería haber dejado mis libros en la habitación, eran bastante pesados. Golpee la puerta para avisar de mi llegada y entré. Solo estaban Ai y Akane. Me ubiqué junto a Ai nuevamente dejando aquellos dos grandes tomos sobre mi mesa-
Buenos días Yami-sensei -le dije inexpresivamente-
Shiel Argethlam
Shiel Argethlam
Estudiante 2º grado

Masculino Heterosexual
Mensajes : 1216
Personalidad : De buen humor!
Localización : Celestia


Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  yami saeki Vie Nov 27, 2009 10:04 pm

buenos dias a todos, hoy daremos algo de Zorrilla y al final de la clase me gustaria que eligieran una obra de teatro para representar en el instituto, como parte de la evaluación


bien empecemos que sabemos de zorrilla haber decirme
yami saeki
yami saeki
Profesora de Literatura

Femenino Bisexual
Mensajes : 3225
Personalidad : sedienta
Localización : de fiesta

Dormitorio Kaioh

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  akane/akira Vie Nov 27, 2009 10:07 pm

levante la mano, y shadow se altero algo por el movimiento brusco- Muerto Fernando VII, el furibundo absolutista que era el padre, fue desterrado a Lerma y el hijo fue enviado a estudiar derecho a la Real Universidad de Toledo bajo la vigilancia de un pariente canónigo en cuya casa se hospedó; sin embargo el hijo se distraía en otras ocupaciones y los libros de derecho se le caían de las manos y el canónigo lo devolvió a Valladolid para que siguiera estudiando allí (1833–1836). .... algo asi-
akane/akira
akane/akira
Estudiante 1º grado

Femenino Heterosexual
Mensajes : 821
Personalidad : aburrida
Localización : el amor es una ilusion, no existe : la amistad es una quimera...


Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  Shiel Argethlam Vie Nov 27, 2009 10:08 pm

Escuche lo que Akane tenia que decir y dije-José Zorrilla y Moral fue un poeta y dramaturgo español.Cultivó todos los géneros poéticos: la lírica, la épica y la dramática. Nació en Valladolid,el 21 de febrero de 1817 y falleció en Madrid, 23 de enero de 1893.Era hijo de un hombre conservador y absolutista.
Si es que no me olvidé de algun otro dato importante
-me obligé a sonreir al terminar de decirlo-
Shiel Argethlam
Shiel Argethlam
Estudiante 2º grado

Masculino Heterosexual
Mensajes : 1216
Personalidad : De buen humor!
Localización : Celestia


Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  Ai Shinonome Vie Nov 27, 2009 10:10 pm

Se fingió un artista italiano para dibujar en el Museo de las Familias, publicó algunas poesías en El Artista y pronunció discursos revolucionarios en el Café Nuevo, de forma que terminó por ser perseguido por la policía. Se refugió en casa de un gitano. Por entonces se hizo amigo de Miguel de los Santos Álvarez y del italiano Joaquín Masard. A la muerte de Larra en 1837, José Zorrilla declama en su memoria un improvisado poema que le granjearía la profunda amistad de José de Espronceda y Juan Eugenio Hartzenbusch y a la postre le consagraría como poeta de renombre. Comenzó a escribir para los periódicos El Español, donde sustituyó al finado, y El Porvenir, empezó a frecuentar la tertulia de El Parnasillo y leyó poemas en El Liceo. Su primer drama, escrito en colaboración con García Gutiérez, fue Juan Dándolo, estrenado en julio de 1839 en el Teatro del Príncipe. En 1840 publicó sus famosísimos Cantos del trovador y estrenó tres dramas, Más vale llegar a tiempo, Vivir loco y morir más y Cada cual con su razón. En 1842 aparecen sus Vigilias de Estío y da a conocer sus obras teatrales El zapatero y el rey, El eco del torrente y Los dos virreyes. habia estudiado a Zorrilla a fondo....
Ai Shinonome
Ai Shinonome
Estudiante 3º grado Consejo estudiantil

Femenino Heterosexual
Mensajes : 1813

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  yami saeki Vie Nov 27, 2009 10:13 pm

veo que zorrilla se os da bien, me conformaba con algo mas vanal, mas simple pero esta muy bien chicos

algunas de sus narraciones en verso son a ver cuales os sabeis
yami saeki
yami saeki
Profesora de Literatura

Femenino Bisexual
Mensajes : 3225
Personalidad : sedienta
Localización : de fiesta

Dormitorio Kaioh

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  Shiel Argethlam Vie Nov 27, 2009 10:17 pm

Sabía algunas principalmente las de tematica religiosa, sus titulos eran bastante fuertes- Ira de Dios, La Virgen al pie de la Cruz y La luna de enero fueron narraciones de Zorrilla, Yami-sensei -contesté-
Shiel Argethlam
Shiel Argethlam
Estudiante 2º grado

Masculino Heterosexual
Mensajes : 1216
Personalidad : De buen humor!
Localización : Celestia


Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  Ai Shinonome Vie Nov 27, 2009 10:20 pm

tambien tiene lirica Amorosa, Un recuerdo y un suspiro, A una mujer; Sentimental: La meditacion, la luna de enero y tradicional Toledo y a un Torreón- complete
Ai Shinonome
Ai Shinonome
Estudiante 3º grado Consejo estudiantil

Femenino Heterosexual
Mensajes : 1813

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  Arakami Sasuke Vie Nov 27, 2009 10:22 pm

Después de recorrer el pasillo llegué al aula de letras,me quedé en la puerta unos segundo pensando si realmente entrar o no,sin pensarlo mucho más, pegué en la puerta y la abrí lentamente,vi a unos cuantos alumnos y a la profesora justo en medio de la clase.parecía que llegaba en mal momento.
- ¿Es muy tarde para entrar? - dije esperando al lado de la puerta.


Última edición por Sasuke Arakami el Vie Nov 27, 2009 10:37 pm, editado 1 vez
Arakami Sasuke
Arakami Sasuke
Estudiante 4º grado

Masculino Homosexual
Mensajes : 416
Pasatiempo : Tocar el violín , estar solo, pasear...
Personalidad : Arrogante, frío , solitario...
¿Quién le gusta? : Aunque es muy evidente, él no lo aceptará JAMÁS.
Localización : Si tanto te interesa, búscame.

Dormitorio Ningen

http://www.myspace.com/takiko_nyappy

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  yami saeki Vie Nov 27, 2009 10:26 pm

no, puedes sentarte ¿y tu eres?

a ver y decirme cuales son sus obras dramaticas mas conocidas
yami saeki
yami saeki
Profesora de Literatura

Femenino Bisexual
Mensajes : 3225
Personalidad : sedienta
Localización : de fiesta

Dormitorio Kaioh

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  Arakami Sasuke Vie Nov 27, 2009 10:36 pm

Entré dentro y andé hacia la profesora lentamente.
- Sasuke Arakami - me presenté y pasé por al lado de los demás alumnos presentes,sin hacerles mucho caso;me senté en un pupitre cerca de una ventana y me crucé de piernas mirando fijamente a la profesora,ahora sería mejor que hiciera como que atendía y supongo que todo iría bien,suspiré mentalmente y esperé.
Arakami Sasuke
Arakami Sasuke
Estudiante 4º grado

Masculino Homosexual
Mensajes : 416
Pasatiempo : Tocar el violín , estar solo, pasear...
Personalidad : Arrogante, frío , solitario...
¿Quién le gusta? : Aunque es muy evidente, él no lo aceptará JAMÁS.
Localización : Si tanto te interesa, búscame.

Dormitorio Ningen

http://www.myspace.com/takiko_nyappy

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  Ai Shinonome Vie Nov 27, 2009 10:38 pm

El zapatero y el Rey, Sancho García, Don Juan Tenorio y un par mas que no recuerdo- mire al chico que acababa de entrar, nunca le habia visto, no me gusto su actitud....
Ai Shinonome
Ai Shinonome
Estudiante 3º grado Consejo estudiantil

Femenino Heterosexual
Mensajes : 1813

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  Shiel Argethlam Vie Nov 27, 2009 10:40 pm

La Calentura y Traidor, inconfeso y mártir -dije complentando la respuesta de Ai. No conocía a quien habia entrado recien..Sasuke Arakami, no parecia ser un tipo muy amigable-
Shiel Argethlam
Shiel Argethlam
Estudiante 2º grado

Masculino Heterosexual
Mensajes : 1216
Personalidad : De buen humor!
Localización : Celestia


Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  yami saeki Vie Nov 27, 2009 10:40 pm

le observe atentamente, olia extraño con una mezcla de dolor y rabia, y bien chicos, con eso damos por zanjadpo lo de zorrilla, me gustaria hacer una obra de teatro en el instituto, y poara ello me gustaria que me dijeseis obras q os gustaria representar, una vez eligamos una sera cuestion de elegir a los actores, y bien que me decis...
yami saeki
yami saeki
Profesora de Literatura

Femenino Bisexual
Mensajes : 3225
Personalidad : sedienta
Localización : de fiesta

Dormitorio Kaioh

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  Ai Shinonome Vie Nov 27, 2009 10:41 pm

"tres sombreros de copa" de miguel mihura!- exclame emocionada
Ai Shinonome
Ai Shinonome
Estudiante 3º grado Consejo estudiantil

Femenino Heterosexual
Mensajes : 1813

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  akane/akira Vie Nov 27, 2009 10:44 pm

tambien podria ser: La trágica historia del doctor Fausto escrita por Christopher Marlowe-dije
akane/akira
akane/akira
Estudiante 1º grado

Femenino Heterosexual
Mensajes : 821
Personalidad : aburrida
Localización : el amor es una ilusion, no existe : la amistad es una quimera...


Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  yami saeki Vie Nov 27, 2009 10:46 pm

alguna mas dejare en clase una urna para votar y la mas votada sera la que se realice, un tramo claro, no entera seria demasiado, pero de eso se hablara luego, cuando eligamos la obra

para aclaraciones pondre una breve descripcion de cada una para q podais elegir, vale cualquier tipo de obra
yami saeki
yami saeki
Profesora de Literatura

Femenino Bisexual
Mensajes : 3225
Personalidad : sedienta
Localización : de fiesta

Dormitorio Kaioh

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  Ai Shinonome Vie Nov 27, 2009 10:48 pm

vale!- respondi, esta clase me estaba ayudando a distraerme -Para cuando seria la representacion?-
Ai Shinonome
Ai Shinonome
Estudiante 3º grado Consejo estudiantil

Femenino Heterosexual
Mensajes : 1813

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  yami saeki Vie Nov 27, 2009 10:50 pm

trankila Ai, aun faltan mas compañeros tuyos `por decir alguna, y si son pocas yo pondre alguna mas
ydespues ya se elegira el dia segun lo extenso de la obra, seria bonito q fuese para las navidades pero ya se vera
yami saeki
yami saeki
Profesora de Literatura

Femenino Bisexual
Mensajes : 3225
Personalidad : sedienta
Localización : de fiesta

Dormitorio Kaioh

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  Ai Shinonome Vie Nov 27, 2009 10:53 pm

si seria muy bonito- sonrei
Ai Shinonome
Ai Shinonome
Estudiante 3º grado Consejo estudiantil

Femenino Heterosexual
Mensajes : 1813

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  Shiel Argethlam Vie Nov 27, 2009 11:01 pm

Mmmh hay demasiadas buenas obras como para elegir solo una -pensé un momento- que tal sería Fuenteovejuna de Lope de Vega? o Romeo y Julieta?
Shiel Argethlam
Shiel Argethlam
Estudiante 2º grado

Masculino Heterosexual
Mensajes : 1216
Personalidad : De buen humor!
Localización : Celestia


Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  yami saeki Vie Nov 27, 2009 11:03 pm

las dos muy bien, mire al chico sombrio de la ventana y tu ¿no dices ninguna?
yami saeki
yami saeki
Profesora de Literatura

Femenino Bisexual
Mensajes : 3225
Personalidad : sedienta
Localización : de fiesta

Dormitorio Kaioh

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 5ª clase [cerrado] Empty Re: romanticismo español 5ª clase [cerrado]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.