Gakuen Shiroi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

+2
akane/akira
yami saeki
6 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  yami saeki Mar Nov 24, 2009 9:49 pm

llegamos a clase bueno mi jazmin toma asiento, en breve empezaremos la clase puse la nueva cama de Josh en el escritorio quedaba muy bien y me sente frente a shinonome a esperar que fueran llegando los alumnos

dime Ai, ¿algo nuevo que contarme?


Última edición por yami saeki el Miér Nov 25, 2009 9:37 pm, editado 1 vez
yami saeki
yami saeki
Profesora de Literatura

Femenino Bisexual
Mensajes : 3225
Personalidad : sedienta
Localización : de fiesta

Dormitorio Kaioh

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  akane/akira Mar Nov 24, 2009 9:59 pm

iba a mi ritmo, ultimamente llegaba a la hora exacta... - buenos dias-sensei..- dije timidamente mientras entraba y me dirigia a mi asiento..
akane/akira
akane/akira
Estudiante 1º grado

Femenino Heterosexual
Mensajes : 821
Personalidad : aburrida
Localización : el amor es una ilusion, no existe : la amistad es una quimera...


Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  Ai Shinonome Mar Nov 24, 2009 10:01 pm

me sente en mi lugar habitual. el mas porximo a la senseidime Ai, ¿algo nuevo que contarme? pregunto sensei, me lo pense un momento y respondi con toda la sinceridad -Bueno en verdad pensaba quedarme en casa de mi padre hasta el fin de semana, pero tube que salir practicamente corriendo- dije suspirando- puede creer que mi padre tenia la intencion de organizar un Omai con el hijo del director del hospital donde trabaja?- dije con enfado - los oi anoche hablando sobre el tema a él y su esposa...- y me detube cuando entro akane y suspire otra vez
Ai Shinonome
Ai Shinonome
Estudiante 3º grado Consejo estudiantil

Femenino Heterosexual
Mensajes : 1813

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  Shiel Argethlam Mar Nov 24, 2009 10:05 pm

Toc toc- Golpeé la puerta solo por cortesía y entré sin esperar una respuesta- Buenos días! Creo llegar a tiempo Yami-sensei -dije con una sonrisa. Busqué con la mirada el lugar donde me habia ubicado ayer pero estaba siendo ocupado por una chica que no conocía. Me sentaría a su lado por los motivos de siempre concernientes a la profesora-
Espero que la clase de hoy sea tan divertida como la anterior -le sonreí a la chica sentada a mi lado ignorando a la profesora y luego le susurré- Hola, mi nombre es Shiel, gusto en conocerte
Shiel Argethlam
Shiel Argethlam
Estudiante 2º grado

Masculino Heterosexual
Mensajes : 1216
Personalidad : De buen humor!
Localización : Celestia


Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  yami saeki Mar Nov 24, 2009 10:12 pm

no esta bien ignorar a tus superiores mocoso, espero mas respeto por tu parte en mis cñlases
yami saeki
yami saeki
Profesora de Literatura

Femenino Bisexual
Mensajes : 3225
Personalidad : sedienta
Localización : de fiesta

Dormitorio Kaioh

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  Ai Shinonome Mar Nov 24, 2009 10:14 pm

luego de Akane entro un chico guapo, me imagino que llego al instituto en mi ausencia, parecia muy educado Hola, mi nombre es Shiel, gusto en conocerte me susurro al sentarse a mi lado - Yo soy Ai Shinonome, el gusto es mio- respondi en un susurro aun mas bajo que el suyo con una sonrrisa en mi cara, mientras acariciaba a Josh que se encontraba en mi regazo
-Hola Akane- agregue en un tono normal
Ai Shinonome
Ai Shinonome
Estudiante 3º grado Consejo estudiantil

Femenino Heterosexual
Mensajes : 1813

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  akane/akira Mar Nov 24, 2009 10:17 pm

Shiel, el chico que conoci ayer, entro y empezo ha hablar a Ai-san.. luego ella me saludo- h..hola Ai-san que tiempo sin vernos...- deje timidamente luego alce la mirada y me dispuse a saludar a Shiel- bu.. buenos dias a..ti tambien..Shiel-san
akane/akira
akane/akira
Estudiante 1º grado

Femenino Heterosexual
Mensajes : 821
Personalidad : aburrida
Localización : el amor es una ilusion, no existe : la amistad es una quimera...


Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  Shiel Argethlam Mar Nov 24, 2009 10:18 pm

La había hecho enfadar, por un segundo me pareció divertido...pero la mujer tenia razon. Aqui ella era la autoridad- Le pido disculpas por mi comportamiento Yami-sensei, no volverá a ocurrir -agaché levemente la cabeza en señal de esto-
Que tal ha sido su día sensei?-sonreí-
Hola a ti tambien Akane-chan -me di vuelta rapidamente y la saludé con la mano-
Shiel Argethlam
Shiel Argethlam
Estudiante 2º grado

Masculino Heterosexual
Mensajes : 1216
Personalidad : De buen humor!
Localización : Celestia


Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  Ai Shinonome Mar Nov 24, 2009 10:28 pm

-Yami-sensei, ¿podria informarme sobre los temas tratados en clase en mi ausencia?, cuando acabe esta porsupuesto- dije mientras empezaba a sacar folios de mi carpeta, los demas estaban muy retrasados, seguro que Yami sensei no esperaria mucho mas por ellos....
Ai Shinonome
Ai Shinonome
Estudiante 3º grado Consejo estudiantil

Femenino Heterosexual
Mensajes : 1813

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  yami saeki Mar Nov 24, 2009 10:31 pm

bueno empecemos la clase, dije ignorando a Shiel ya lo hare despues shinonome
Mariano José de Larra y Sánchez de Castro (Madrid, 24 de marzo de 1809 – Ibídem, 13 de febrero de 1837) fue un escritor y periodista español y uno de los más importantes exponentes del romanticismo español.


¿alguien sabe algo mas sobre el?
yami saeki
yami saeki
Profesora de Literatura

Femenino Bisexual
Mensajes : 3225
Personalidad : sedienta
Localización : de fiesta

Dormitorio Kaioh

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  Shiel Argethlam Mar Nov 24, 2009 10:34 pm

Fue periodista, crítico satírico y literario, y escritor costumbrista, publicó en prensa más de doscientos artículos a lo largo de tan sólo ocho años. Si no me equivoco de persona...-me quedé en silencio...sabía algo más sobre él pero las palabras no llegaban a mí- Oh....creo que su vida acabó en suicidio. Que triste -la expresión de mi rostro acompaño mi respuesta-


Última edición por Shiel Argethlam el Mar Nov 24, 2009 10:35 pm, editado 1 vez
Shiel Argethlam
Shiel Argethlam
Estudiante 2º grado

Masculino Heterosexual
Mensajes : 1216
Personalidad : De buen humor!
Localización : Celestia


Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  akane/akira Mar Nov 24, 2009 10:35 pm

bueno despues de un tiempo yami-sensei empezo la clase hizo una pregunta la cual respondi al levantar la mano- bueno se suicido a los 27 años de edad... y en su entierro jose de zorrilla lee una elegia en la que se hace conocer
akane/akira
akane/akira
Estudiante 1º grado

Femenino Heterosexual
Mensajes : 821
Personalidad : aburrida
Localización : el amor es una ilusion, no existe : la amistad es una quimera...


Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  Ai Shinonome Mar Nov 24, 2009 10:36 pm

Larra fue un eminente articulista, con una gran claridad y vigor en su prosa. En sus artículos combate la organización del estado, ataca al absolutismo y al carlismo, se burla de la sociedad, y rechaza la vida familiar. Representa el romanticismo democrático en acción: los males de España son el tema central de su obra crítica y satírica. Descontento con el país y con sus hombres, escribe artículos críticos, contra la censura, la pena capital, contra el pretendiente carlista y el carlismo, contra el uso incorrecto del lenguaje, etc. También cultivó la novela histórica y la tragedia, si mal no recuerdo- respondi luego de shiel y Akane
Ai Shinonome
Ai Shinonome
Estudiante 3º grado Consejo estudiantil

Femenino Heterosexual
Mensajes : 1813

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  yami saeki Mar Nov 24, 2009 10:40 pm

muy bien los tres, genial realmente dije verdaderamente orgullosa de mis chicos sabrias decirme a q importantes personajes conocio en sus viajes?
yami saeki
yami saeki
Profesora de Literatura

Femenino Bisexual
Mensajes : 3225
Personalidad : sedienta
Localización : de fiesta

Dormitorio Kaioh

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  Shiel Argethlam Mar Nov 24, 2009 10:42 pm

Creo recordar que en un viaje a París conoció a Victor Hugo y Alexandre Dumas alrededor del año 1835 -quedé pensativo un momento. Quizás había otras personas las cuales no recordaba-
Shiel Argethlam
Shiel Argethlam
Estudiante 2º grado

Masculino Heterosexual
Mensajes : 1216
Personalidad : De buen humor!
Localización : Celestia


Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  Ai Shinonome Mar Nov 24, 2009 10:44 pm

mmmm- dije pensativa - creo que Shiel tiene razon..... no se si se me olvida a alguien ....
Ai Shinonome
Ai Shinonome
Estudiante 3º grado Consejo estudiantil

Femenino Heterosexual
Mensajes : 1813

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  yami saeki Mar Nov 24, 2009 10:46 pm

bien Shiel, como siempre y ¿conoceis algunas de sus obras o escritos?
yami saeki
yami saeki
Profesora de Literatura

Femenino Bisexual
Mensajes : 3225
Personalidad : sedienta
Localización : de fiesta

Dormitorio Kaioh

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  Shiel Argethlam Mar Nov 24, 2009 10:48 pm

Gracias Profesora, siempre un placer poder responder. -me preparé para la siguiente pregunta y dije-
"Montaner y Simón" fue su obra más importante, pero tambien escribió un drama histórico titulado "Macías"
Shiel Argethlam
Shiel Argethlam
Estudiante 2º grado

Masculino Heterosexual
Mensajes : 1216
Personalidad : De buen humor!
Localización : Celestia


Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  yami saeki Mar Nov 24, 2009 10:50 pm

¿y algo mas aparte de sus novelas ?


Última edición por yami saeki el Mar Nov 24, 2009 10:51 pm, editado 1 vez
yami saeki
yami saeki
Profesora de Literatura

Femenino Bisexual
Mensajes : 3225
Personalidad : sedienta
Localización : de fiesta

Dormitorio Kaioh

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  Ai Shinonome Mar Nov 24, 2009 10:51 pm

articulos como En este país, El castellano viejo, El día de difuntos de 1836, Vuelva usted mañana. contra la censura, Lo que no se puede decir no se debe decir, Los barateros o El desafío y la pena de muerte, ¿Qué hace en Portugal su majestad?, Nadie pase sin hablar al portero, Por ahora, Cuasi, Las palabras, etc. También cultivó la novela histórica El doncel de don Enrique el Doliente y la tragedia Macías
Ai Shinonome
Ai Shinonome
Estudiante 3º grado Consejo estudiantil

Femenino Heterosexual
Mensajes : 1813

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  Hikari Hinamori Mar Nov 24, 2009 10:51 pm

de los jardines llegamos edward y yo al aula de literatura abrimos la puerta ligeramente y vimos que la clase había empezado -uffss esta vez si llegamos tarde- le susurro a edward algo incomoda por entrar en este momento a la clase -disculpe la interrupción yami-sensei podemos pasar??- los demás alumnos hacen silencio y espero haber que nos dice la sensei...
Hikari Hinamori
Hikari Hinamori
Estudiante 3º grado Bibliotecaria

Femenino Heterosexual
Mensajes : 1879
Personalidad : .... 5mentarios.....
Localización : Trabajando en la Biblioteca


Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  Edward Elric Mar Nov 24, 2009 10:52 pm

Miré el reloj. Hikari estaba en lo cierto: era tarde de verdad. Esperé junto a Hikari la respuesta de Yami - sensei.
Edward Elric
Edward Elric
Estudiante 1º grado

Masculino Heterosexual
Mensajes : 1259
Pasatiempo : pppx sǝʌǝɹ ןɐ ɹıqıɹɔsǝ
¿Quién le gusta? : Hikari *-* ahora y siempre, mi Harajuku *-*
Dormitorio Hikaru

http://ichibanalquemy.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  yami saeki Mar Nov 24, 2009 10:54 pm

pasar y sentaos ya hablamos despues de la clase, me gire para mirar a Ai muy bien Shinonome, mi pequeño jazmin. Y bien alguien sabria decirme cuales fueron algunos de sus seudonimos
yami saeki
yami saeki
Profesora de Literatura

Femenino Bisexual
Mensajes : 3225
Personalidad : sedienta
Localización : de fiesta

Dormitorio Kaioh

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  Edward Elric Mar Nov 24, 2009 10:55 pm

-Gracias, Yami - sensei.- Entramos y nos sentamos en nuestros respectivos sitios.
Edward Elric
Edward Elric
Estudiante 1º grado

Masculino Heterosexual
Mensajes : 1259
Pasatiempo : pppx sǝʌǝɹ ןɐ ɹıqıɹɔsǝ
¿Quién le gusta? : Hikari *-* ahora y siempre, mi Harajuku *-*
Dormitorio Hikaru

http://ichibanalquemy.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  Shiel Argethlam Mar Nov 24, 2009 10:56 pm

El Pobrecito Hablador y La revista española son tambien articulos que se le atribuyen a Larra, pero solía usar seudonimos, entre ellos: El Duende y el Bachiller Juan Pérez de Murguía -dije continuando la respuesta de mi compañera mientras sonreía a los recien llegados-



Última edición por Shiel Argethlam el Mar Nov 24, 2009 10:56 pm, editado 1 vez
Shiel Argethlam
Shiel Argethlam
Estudiante 2º grado

Masculino Heterosexual
Mensajes : 1216
Personalidad : De buen humor!
Localización : Celestia


Volver arriba Ir abajo

romanticismo español 2ª clase ^[cerrado] Empty Re: romanticismo español 2ª clase ^[cerrado]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.