Leyendo un libro muy interesante.... [cerrado]
2 participantes
Gakuen Shiroi :: Instituto :: Instalaciones :: Jardines
Página 1 de 1.
Leyendo un libro muy interesante.... [cerrado]
llegue a los jardines casi sin darme cuenta, silver me miro fijamente, mientras maullaba "miau miau" -lo se no puedo evitarlo tu me diras- el pequeño miro a shiro como diciendo "mira como es mi ama", y el otro pequeño solo maullo "miau miau" tranquilamente -ohhh vamos a disfrutar mire que esta solo mucho mejor no quiero incordios por este lugar- mi mirada se vuelve seria, me habia dado cuenta que me estaba suavisando en ciertos aspectos y eso no me gustaba nada, podria querer a edward pero no me pondria a jugar a ser la niña buena....
caminamos hasta el arbol mas frondoso que habia, era donde habia mas sombra y nos sentamos -aca podremos descansar tranquilamente- comente mientras sacaba un libro, suspire e hice una pequeña mueca, tal vez sensei me ayudara a curarme la herida puesto que soy algo patosa en ese sentido, sabia que yo terminaria empeorandola, suspire y vi la portada del libros "seres celestiales y su conexion con los elementos", sonrei para mis adentro quien diria que conseguiria este libro en donde menos lo esperaba... silver y shiro se colaron en mi regazo y sonrei -ustedes descanse que yo leere aca- se acomodaron y sonrei, mientras habria el libro en el primer capitulo
caminamos hasta el arbol mas frondoso que habia, era donde habia mas sombra y nos sentamos -aca podremos descansar tranquilamente- comente mientras sacaba un libro, suspire e hice una pequeña mueca, tal vez sensei me ayudara a curarme la herida puesto que soy algo patosa en ese sentido, sabia que yo terminaria empeorandola, suspire y vi la portada del libros "seres celestiales y su conexion con los elementos", sonrei para mis adentro quien diria que conseguiria este libro en donde menos lo esperaba... silver y shiro se colaron en mi regazo y sonrei -ustedes descanse que yo leere aca- se acomodaron y sonrei, mientras habria el libro en el primer capitulo
- Spoiler:
Categorías de los Seres Celestiales
La palabra “ángel” se utiliza como término genérico a todos los seres celestiales. A los ángeles se los llama en la Biblia “Espíritus Ministradores” (Heb. 1:14), a los demonios se les denomina “Ángeles caídos” y también “espíritus malignos e inmundos” (Lc. 8:2, 11:24-26). Satán es el espíritu que opera en los hijos de la desobediencia (Ef. 2:2).
Todos los seres celestiales son espíritus incorpóreos (no tienen cuerpo carnal), los seres humanos somos espíritus corpóreos (tenemos un cuerpo de carne y hueso). Los ángeles son personas porque tienen aspectos de inteligencia, emociones y voluntad (Mt. 8:29, 2 Cor. 11:3, 1 P. 1:12).
Los seres celestiales mencionados en la Biblia.
Existen numerosas opiniones sobre el orden de las categorías angelicales, los nombres y las funciones de cada una. A continuación, se ofrece una clasificación de los Poderes Celestiales.
1. YHWH (el Existente) el Ser Supremo (Elyón) - Ez. 1:26-28. Es Uno solo (el cual está sobre todos) - Ef. 4:6. Ustedes lo conocen.
2. El ángel de YHWH. Hay diferentes posiciones sobre este Ser, unos lo identifican con Yahoshúa ha Mashíaj y otros con Gabriel o Miguel. Lo que sabemos es que ayuda a los hijos del Altísimo (Hch. 12:5-10).
Algunas de las manifestaciones de este ángel son:
* Le dijo a Agar que estaba embarazada de Abraham (Bereshit/Génesis 16:1-16)
* Detuvo a Abraham cuando estaba a punto de sacrificar a su hijo (Bereshit/Génesis 22:1-19)
* Apareció en una zarza ardiente (Shemot/Éxodo 3:1-22)
* Perdonó a Balaam (Bemidbar/Números 22:21-38)
En realidad, puede que no sea un ser específico pues como dijimos anteriormente “Ángel” significa “Mensajero” y YHWH tiene infinidad de mensajeros, el mismo Mesías en la tierra fue un mensajero del Todopoderoso.
3. Arcángel. La Biblia solo menciona a Miguel como único Arcángel (Judas 9, 1 Ts. 4:16). Cuando Rav. Shaul (Pablo) dice que se oirá la voz del arcángel en el traslado de los santos, él no parece sentir la necesidad de nombrar a ese Arcángel, se sobreentiende que hay solo uno.
Porque el Maestro mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de príncipe de los mensajeros, y con trompeta poderosa; y los muertos en el Mashíaj resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos y hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para salir al encuentro del Maestro en el aire; y así, siempre estaremos con el Maestro. (1 Ts. 4:16-17)
4. Los Ofaním (Circulares). Véase Ez. 1:15-21. Son cuatro. Rodean el Trono Eterno. Tienen el mismo espíritu de los Jayót, son ruedas pero son seres vivos. (La descripción de su aspecto puede ser simbólica).
5. Los Jayót (Vivientes). Véase Ez. 1:5-14,23. Son cuatro. Están en medio de la nube que rodea el Trono Eterno. Parecen hombres, pero con cuatro caras y con cuatro alas. Su aspecto es como de fuego, y corren como relámpagos. (La descripción de su aspecto puede ser simbólica).
6. Los Querubím. Constituyen otra orden de espíritus de alto rango, aparentemente ellos funcionan como guardias celestiales (Gn. 3:24, 2 S. 22:11, Ez. 28:16, Heb. 9:5). Guardaban el camino hacia el árbol de la vida en el huerto del Edén (Gn. 3:24). El uso de querubines en la decoración del Tabernáculo y el Templo puede que también indique su función de guardar y cuidar. (Ex. 26:1, 36:8, 1 R. 6:23-29).
(Helél (Lucero) era uno de ellos (Ez. 28:14-16). Algunos especulan que Helél fue el que se convirtió en el Satán.)
7. Los Serafim (Ardientes). Unicamente los encontramos mencionados en Yeshayah/Isaías 6:2-6. Aparentemente son similares a los querubines, tienen seis alas. Cubren el Trono Eterno por encima. Son los alabadores de YHWH, su misión es coral, de alabanza. Esta es su única mención en la Escritura.
8. Los Qadoshim (Santos). Véase Dn. 8:13. Constituidos por un número indefinido. Se dice muy poco de ellos en la Escritura.
9. Los Rosh Sarim (Príncipes Celestiales). Véase Dn. 10:13. Probablemente son 70, o más. Mikael es uno de ellos. Hay uno para cada nación, asi como hay también un príncipe adversario para cada nación. Mikael es el Príncipe de Israel, contrario a ha Satán que es el príncipe adversario de Israel.
10. Los Sarim (Príncipes). Véase Dn. 12:1, 8:16. Constituidos por un número indefinido. Gabriel es uno de ellos. Reciben órdenes de los Principales. En Yahoshúa/Josué 5:13-15, uno de ellos se le presentó a Josué como “El Príncipe del Ejército de YHWH”. Declaró que en ese momento “ahora”, había venido como Príncipe del Ejército de YHWH. Esto significa que no lo es en todo tiempo sino que en ese momento se le encargó esa función. (Algunos especulan que este fue el Príncipe que vino a encarnar en Yahoshúa ha Mashíaj).
11. Los Malakim (Mensajeros). Véase Gn. 19:1. Constituidos por un número indefinido, pero son millones. Lot los trató de “mis señores” (Ex. 23:20-21). Están investidos de la autoridad de YHWH mismo y hablan en Su Nombre (como si fueran YHWH).
12. Los Ishim (Varones). Véase Dn. 12:7, 8:15, 10:5-6. Constituidos por un número indefinido. Se presentan como hombres para misiones particulares. Son la categoría menor de Seres Celestiales.
me quede pensativa al leer esto, era interesante... segui leyendo tranquilamente... que clase seria mi querido jueguetito estaba deseando comprobarlo....
Última edición por Hikari Hinamori el Lun Nov 30, 2009 10:17 pm, editado 1 vez
Hikari Hinamori- Estudiante 3º grado Bibliotecaria
-
Personalidad : .... 5mentarios.....
Re: Leyendo un libro muy interesante.... [cerrado]
sali de la enfermeria y llege a los jardines, un olor a sangre familiar capto mi atencion, ¿hikari estaba herida? segui mi olfato intentando mantener a raya mi sed, ya saldria a cazar por el bosque despues d las clases, llegue a donde estaba y la vi leyendo un libro, y creo q el olor a sangre provenia de su brazo, ¿que la habria pasado? me acerque curiosa y la pregunte hola Hikari como estas, ?
yami saeki- Profesora de Literatura
-
Personalidad : sedienta
estaba tan entretenida leyendo que no me di cuenta que yami-sensei se acercaba hasta que tanto silver como shiro maullaron a la vez -¿alguien viene?- les murmure y vi como miraban atentamente a la persona que se acercaba, levante mi vista y me encontré con sensei -hola sensei - sonreí tranquilamente hola Hikari como estas, ? -estoy bien acá leyendo un rato, mientras espero haber si la enfermería abre- suspire molesta- ayer me moleste un poco y rompí una vidriera con mi brazo -le mostré como estaba mi mano se había hinchado un poco por los cortes- ayer espere como unas dos horas en la enfermeria pero asami-sensei nunca apareció -hice una mueca- y como esta usted sensei???
-
de la enfermeria vengo, asami sige sin aparecer pero Shiel se esta encargano de hacer de medico, pero si quieres hago una mueca yo puedo curartela un poco, solo podria hacer que cicatrizase mejor y no se infectase pero cuiraria rapido con mi saliva, si lo prefieres shiel puede ayudarte a curarte esa herida la mire con picardia , ya notaba que Shiel era tambien una molestia, e interesante para ella sera mejor que vayas a la enfermeia yo debo ir a dar clases
yami saeki- Profesora de Literatura
-
Personalidad : sedienta
shiel es ayudante en la enfermeria??? -la miro interesada- eso si no lo sabia, como casi no paso por alla -me encojo de hombros- pero tiene razón iré ahora mismo -recojo mis cosas mientras shiro y silver se levantan- así aprovecho y llevo a shiro para que salude a shiel... me lo dejo y el pobre lo extraña - suspiro levemente- el próximo ataque de ira que me de sera mejor que no me haga daño que sino con el doctor desaparecido es peligroso -le guiño el ojo- aunque puedo recurrir a usted -sonrió levemente- la dejo para que vaya a la clase -guardo el libro en el bolso y me alejo junto a los mininos rumbo a la enfermería-
-