cambio de horarios y obra [cerrado]
+2
Ai Shinonome
yami saeki
6 participantes
Gakuen Shiroi :: Instituto :: Aulas :: Letras
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: cambio de horarios y obra [cerrado]
Así que será al azar... en fin, mejor eso que andarse con pruebas y todos esos rollos que sólo sirven para hacer aflorar los nervios de "quién me tocará"... Yami - sensei mencionó que pasaría los guiones para ver si se hacía algún cambio... pensé que también sería mejor eso que fijarlos tal y como son, así sería más cómodo aprenderse el guión. Dejé las reflexiones para después y volví a poner mi atención en la clase.
Re: cambio de horarios y obra [cerrado]
Lo cierto era que no estuve muy atento a la clase, pero oi levemente que para navidad hariamos una obra de teatro, si no escuche mal seria la de Romeo y Julieta y Yami-sensei nos paso un guion para que lo revisaramos un poco. Me parecía divertido, pero la verdad esque no tenia el ánimo para hacer obras de teatro, aunque no tenia mas remedio.
Satoru Mizusawa- Estudiante 3º grado Consejo estudiantil
-
Mensajes : 1694
Personalidad : ¡alegre!
Localización : La mayor parte del tiempo con mi novio Asami..*o*
Re: cambio de horarios y obra [cerrado]
bueno, fin de la clase espero repasen el guion y tengan ideas mas claras del cambio para la proxima clase
yami saeki- Profesora de Literatura
-
Mensajes : 3225
Personalidad : sedienta
Localización : de fiesta
Re: cambio de horarios y obra [cerrado]
Muy probablemente los otros alumnos ya tuvieran el guión, no era mi caso. Podría ser una buena excusa para librarme de participar en la obra, pero si por azar me tocaba a mí y ni siquiera tenía el guión, sólo dejaría claro mi escaso interés por la obra.
Me puse en pie y me acerqué a la profesora. Hibird volvió a posarse en mi hombro.
—Sensei, puesto que soy nuevo, yo no tengo aún el guión. ¿Dónde puedo recogerlo?
No la miré directamente de frente para disimular la herida del labio con el cuello de la chaqueta.
Me puse en pie y me acerqué a la profesora. Hibird volvió a posarse en mi hombro.
—Sensei, puesto que soy nuevo, yo no tengo aún el guión. ¿Dónde puedo recogerlo?
No la miré directamente de frente para disimular la herida del labio con el cuello de la chaqueta.
Re: cambio de horarios y obra [cerrado]
esta aqui es la segunda vez que lo paso hoy
- Spoiler:
- Escena I
(Una plaza pública.) (595)
(Entran MERCUCIO, BENVOLIO, un paje y criados.) (596)
BENVOLIO
Por favor, amigo Mercucio, retirémonos. El día está caliente (597), los Capuletos en la calle, [y si llegamos a encontrarnos, será inevitable una contienda; pues con los calores que hacen, bulle la irritada sangre.] (598)
MERCUCIO
Te pareces a esos (599) hombres que al entrar en una taberna nos sueltan la tizona sobre la (600) mesa, diciendo: ¡Dios haga que no te necesite!; y que, a efecto del segundo vaso, la tiran contra el sirviente, cuando, en verdad, no hay para qué.
BENVOLIO
¿Me parezco a esa gente?
MERCUCIO
Vamos, vamos, tú, de natural, eres un pendenciero tan fogoso como no le hay en Italia; una nada te provoca a la cólera y, colérico, una nada te vuelve provocador (601).
BENVOLIO
¿Y a qué viene eso?
MERCUCIO
Vaya, si hubiera dos de tu casta, en breve los echaríamos de menos; pues uno a otro se matarían. [¡Tú! Tú la emprenderías con un hombre por llevarte un pelo de más o de menos en la barba], le armarías contienda por estar partiendo avellanas, sin haber más razón que el ser de éstas el color de tus ojos. [¿Quién, sino un ente igual, se fijara en un pretexto semejante? (602) La cabeza se halla tan repleta de insultos, como lo está un huevo de sustancia; y eso que, a causa de riñas, está ya cascada, como un huevo vacío (603).] ¿No has buscado disputa a un hombre porque tosiendo en la calle despertaba a tu perro, que dormía al sol? ¿No la emprendiste contra un sastre porque llevaba su casaca nueva antes de las fiestas de Pascuas, y con otro porque una cinta vieja ataba sus zapatos nuevos? Y sin embargo, en lo de evitar cuestiones, ¿quieres ser mi preceptor? (604)
BENVOLIO
Si yo fuera tan dado a pelear como tú, el primer venido podría comprar las mansas redituaciones de mi vida por el precio de un cuarto de hora.
MERCUCIO
¿Las mansas redituaciones? ¡Qué manso! (605)
(Entran TYBAL y otros.) (606)
BENVOLIO
¡Por mi vida! Ahí llegan los Capuletos.
MERCUCIO
¡Por mis pies! Poco me da.
TYBAL
[Seguidme de cerca, pues voy a hablarles. -Salud,] caballeros; una palabra a uno de vosotros.
MERCUCIO
¿Una palabra a uno de nosotros? ¿Eso tan sólo? Acompañadla de algo; palabra y golpe a la vez.
TYBAL
Bien dispuesto me hallaréis para el caso, señor, si me dais pie.
MERCUCIO
¿No podéis tomarlo [sin que os lo den?]
TYBAL
Mercucio, tú estás de concierto (607) con Romeo.
MERCUCIO
¡De concierto! ¡Qué! ¿Nos tomas por corchetes? Si tales nos haces, entiende que sólo vas a oír disonancias. Mira mi arco, [mira el que te va a hacer danzar (608). ¡De concierto, pardiez! (609)
BENVOLIO
Estamos discutiendo aquí en medio de una plaza pública; retirémonos a algún punto reservado, o (610) razonemos tranquilamente sobre nuestros agravios. De no ser así, dejemos esto; en este lugar todas las miradas se fijan en nosotros.
MERCUCIO
Los hombres tienen ojos para mirar; que nos miren pues. Yo, por mi parte, no me muevo de aquí por complacer a nadie.]
(Entra ROMEO.) (611)
TYBAL
En buen hora, quedad en paz, caballero. He aquí a mi mozo.
MERCUCIO
Pues que me ahorquen, señor, si lleva vuestra librea. Marchad el primero a la liza, y a fe, él irá tras vos: en este sentido puede llamarle -mozo- vuestra señoría.
TYBAL
Romeo, el odio (612) que te profeso no me permite otro mejor cumplido que el presente. -Eres un infame.
ROMEO
Tybal, las razones que (613) tengo para amarte disculpan en alto grado el furor que respira semejante saludo. No soy ningún infame: con Dios pues. Veo que no me conoces (614).
TYBAL
Mancebo, esto no repara las injurias que me has inferido; por lo tanto, cara a mí y espada en mano.
ROMEO
Protesto que jamás te he ofendido, sí que te estimo más de lo que te es dable imaginar, mientras desconozcas la causa de mi afección. [Así, pues, bravo Capuleto -poseedor de un nombre que amo tan tiernamente como el mío- date por satisfecho.]
MERCUCIO
¡Oh! ¡Calma deshonrosa, abominable humildad! A lo espadachín (615) (616) se borra esto.
(Desenvaina.) (617)
Tybal, cogedor de ratas, ¿quieres (618) dar unas pasadas?
TYBAL
¿Qué quieres conmigo?
MERCUCIO
Buen rey de gatos (619), tan sólo una de tus nueve vidas, para envalentonarme con ella y después, según te las manejes conmigo, extinguir a cintarazos el resto de las ocho (620). ¿Queréis empuñar el acero y sacarlo de la vaina? (621) (622) Despachad, o si no, antes que esté fuera, os andará el mío por las orejas.
TYBAL (desenvainando.) (623)
A vuestra disposición.
ROMEO
Buen Mercucio, envaina la hoja.
MERCUCIO
Ea, señor, vuestra finta.
(Se baten.) (624)
ROMEO
Tira la espada, Benvolio; desarmémosles (625). -Por decoro, caballeros, evitad semejante tropelía (626). -Tybal -Mercucio - (627)El príncipe ha prohibido expresamente semejante tumulto en las calles de Verona. -Deteneos, Tybal; -¡Buen Mercucio! (628)
(TYBAL y los suyos desaparecen.) (629)
MERCUCIO
¡Estoy herido! ¡Maldición sobre las dos (630) casas! ¡Muerto soy! -¿Se ha marchado con el pellejo sano?
ROMEO
¡Qué! ¿Estás herido?
MERCUCIO
Sí, sí, un rasguño, un rasguño; de seguro, tengo bastante. ¿Dónde está mi paje? -Anda, belitre, trae un cirujano.
(Vasa el paje.) (631)
ROMEO
Valor, amigo; la herida no puede ser grave.
MERCUCIO
No, no es tan profunda como un pozo, ni tan ancha como una puerta de iglesia (632); pero hay con ella (633), hará su efecto. Ven a verme mañana y me hallarás
hombre-carga (634). Créemelo para este mundo, estoy en salsa (635). -¡Maldición sobre vuestras dos casas! ¡Pardiez (636), un perro, una rata, un ratón, un gato, rasguñar un hombre a muerte! (637) ¡Un fanfarrón, un miserable, un bellaco que no pelea sino por reglas de aritmética! ¿Por qué diablos viniste a interponerte entre los dos? Por debajo de tu brazo me han herido.
ROMEO
Creí obrar del mejor modo.
MERCUCIO
Ayúdame, Benvolio, a entrar en alguna casa, o voy a desmayarme. -¡Maldición sobre vuestras dos casas! Ellas me han convertido en pasto de gusanos. -Lo tengo, y bien a fondo. -¡Vuestra parentela! (638)
(Vanse MERCUCIO y BENVOLIO.)
(639)
ROMEO
(640) (641)
Por causa mía, este hidalgo, el próximo deudo del príncipe, mi íntimo amigo, ha recibido esta (642) herida mortal; mi honra está manchada por la detracción de Tybal, ¡de Tybal, que hace una hora ha emparentado conmigo! (643) ¡Oh, [querida] Julieta! Tu belleza me ha convertido en un ser afeminado, ha enervado en mi pecho el vigoroso valor.
(Vuelve a entrar BENVOLIO.) (644)
BENVOLIO
¡Oh! ¡Romeo, Romeo, el bravo Mercucio ha muerto! Esta alma generosa ha demasiado pronto desdeñado la tierra y volado a los cielos.
ROMEO
El negro destino de este día a muchos más (645) se extenderá: éste solo inaugura el dolor, otros lo darán fin (646).
(Entra de nuevo TYBAL.) (647)
BENVOLIO
Ahí vuelve otra vez el furioso Tybal.
ROMEO
¡Vivo! ¡Triunfante! (648) ¡Y Mercucio matado! ¡Retorna a los cielos, prudente moderación (649), y tú, furor de sanguínea mirada (650), sé al presente mi guía! (651) Ahora, Tybal, recoge para ti el epíteto de infame, que hace poco me diste. El alma de Mercucio se cierne a muy poca altura de nosotros (652), aguardando que la tuya le haga (653) compañía. O tú o yo, o los dos juntos tenemos que ir en pos de ella.
[TYBAL
Tú, miserable mancebo, que eras de su partido en la tierra, irás a su lado.
ROMEO
Esto lo va a decidir.]
(Se baten. Cae TYBAL.)
BENVOLIO
¡Huye, Romeo, ponte en salvo! (654) El pueblo está en alarma, Tybal matado. Sal del estupor (655): el príncipe va a condenarte a muerte si te cogen. ¡Parte, huye, sálvate!
ROMEO
¡Oh! ¡Soy el juguete (656) de la fortuna!
BENVOLIO
¿Por qué estás aún ahí?
(Vase ROMEO.)
(Entran algunos CIUDADANOS.) (657)
(658)PRIMER CIUDADANO
¿Qué rumbo ha tomado el que mató a Mercucio? Tybal, ese asesino ¿por dónde ha huido?
BENVOLIO
Tybal, Tybal yace ahí.
yami saeki- Profesora de Literatura
-
Mensajes : 3225
Personalidad : sedienta
Localización : de fiesta
Re: cambio de horarios y obra [cerrado]
bueno yo me retiro- dije cogiendo mis cosas, no sabia para que lo habia traido -Hasta luego Satoru, puede que nos encontremos mas tarde- dije mientras le guiñaba un ojo y sali del aula
Ai Shinonome- Estudiante 3º grado Consejo estudiantil
-
Mensajes : 1813
Re: cambio de horarios y obra [cerrado]
Vi como Ai se marchaba y me dijo que alomejor nos encontrabamos asi que quiza nos veriamos por el antro. Yo estaba muy cansado, apesar de que no habia hecho nada en clase estos días me habian agotado asi que decidi irme a mi habitación a descansar hasta que llegara la hora de ir al trabajo.-bueno..yo tambien me voy, hasta la próxima clase-les dije a todos a la vez que recogía mis cosas y salia del aula.
Satoru Mizusawa- Estudiante 3º grado Consejo estudiantil
-
Mensajes : 1694
Personalidad : ¡alegre!
Localización : La mayor parte del tiempo con mi novio Asami..*o*
Re: cambio de horarios y obra [cerrado]
Lo cogí y leí por encima. Cuanto más leía, menos me interesaba.
Alcé de nuevo los ojos hacia la profesora y respondí sin prestar mucha atención al tono en que me había hablado:
—Gracias.
Cerré el guión y salí del aula.
Alcé de nuevo los ojos hacia la profesora y respondí sin prestar mucha atención al tono en que me había hablado:
—Gracias.
Cerré el guión y salí del aula.
Re: cambio de horarios y obra [cerrado]
Yami-sensei nos paso un guion y tambien nos informo que todos debiamos estar apuntados. Espero que no me toque hacer ningun papel, ya tengo suficiente con todas las otras cosas que tengo que hacer.
Entonces se dio la clase por terminada asi que me levante y me despedí.
- Muy bien, yo tambien me retiro. Buenas noches.
Y sali de clase para dirigirme por fin al restaurante, estaba afamado.
Entonces se dio la clase por terminada asi que me levante y me despedí.
- Muy bien, yo tambien me retiro. Buenas noches.
Y sali de clase para dirigirme por fin al restaurante, estaba afamado.
Ciel Phantomhive- Estudiante 3º grado Consejo estudiantil
-
Mensajes : 246
Pasatiempo : Conseguir que los demás hagan lo que deseo *smiles*
Personalidad : Omoshiroi~~ *naughty smiles*
¿Quién le gusta? : Sebastian Michaelis / Soubi Agatsuma
Localización : Mansión Phantomhive, Londres
Re: cambio de horarios y obra [cerrado]
Cuando tuve el guión y lo leí entero, me levanté y empecé a recoger, ya que Yami - sensei dio la clase por finalizada. Me fijé en que Hikari no había dicho nada desde que entramos. Supuse que estaría cansada, así que me acerqué a ella y le cogí de la mano. -Vamos, veo que estás cansada. Te dejaré en tu habitación- le dije sonriendo, y salimos de allí en dirección a su dormitorio tras despedirnos.
Re: cambio de horarios y obra [cerrado]
cuando todos hubieron marchado me fui de alli tb cerrando con llave la clase, y me dirigi al invernadero tenia ganas de ver como estaban las cosas por alli
yami saeki- Profesora de Literatura
-
Mensajes : 3225
Personalidad : sedienta
Localización : de fiesta
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» votacion para la obra de teatro [cerrado]
» segimos discutiendo sobre la obra teatral [cerrado]
» Un cambio (indeseado) en mi vida... [cerrado]
» cambio de planes, hora de conocernos en clase [cerrado]
» Comprando cosas para un cambio de look radical. [Cerrado]
» segimos discutiendo sobre la obra teatral [cerrado]
» Un cambio (indeseado) en mi vida... [cerrado]
» cambio de planes, hora de conocernos en clase [cerrado]
» Comprando cosas para un cambio de look radical. [Cerrado]
Gakuen Shiroi :: Instituto :: Aulas :: Letras
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|